DESARROLLAR UN SONIDO PROPIO:


En lo posible no utilizar bases grabadas ni bancos de loops, porque siento que es renunciar al esfuerzo de crear e ir mejorando paulatinamente, con la práctica... 


Es asi como planteo mi trabajo de produccion musical. Creo que es la única manera de evolucionar en un espiral ascendente, ampliando mi conciencia musical y mis habilidades al mismo tiempo.


Obviamente lo anterior no reniega en absoluto las influencias musicales de otras bandas, estilos y épocas. Mis referencias musicales en la musica electrónica son por ejemplo: LFO, Meat Beat Manifesto, The Orb, Orbital, Astral Proyection, Hallucinogen, Infected Mushroom, Boris Brejcha, Trente Moller, etc... 


SETUP PRODUCCIÓN MUSICAL:

SOFTWARE:

Ableton Live 

Software de producción musical.

Sony Sound Forge 

Software de edición de sonidos, lo utilizo para trabajar mis propios sonidos grabados y para ajustar los niveles y equalizacion de mis temas.

VST Plugins 

Distintos módulos que trabajan en cadena generando y ajustando el sonido de las pistas. Algunos de los más utilizados son: Nexus, Vanguard, Izotope, Waves, etc.

HARDWARE:

ComputadorVAIO VGN-CR460F -intel  dual core 2 Ghz / 3 GB Ram.

Tascam US800Tarjeta externa de audio.

Korg Kaoss PAD 3 Sintetizador de sonido.

Korg APC 40Controlador midi para trabajo de sesión musical.

Korg PadKontrolControlador midi para trabajo rítmico.

Vestax VMC 004XluMixer de audio 4 canales.

Aurax - Micrófonos inalámbricos.

Samson - Micrófonos cardioides.

LIVE LANDSCAPES

en Youtube!


Es una colección de 4 videos musicalizados  de distintos lugares. Se utilizó cámara estática con el objetivo de capturar un retrato vivo del lugar y, que funciona como una ventana que me hace viajar.